Cookies en COM-PRO

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar

COM-PRO

Aviso Legal y Privacidad

Este Aviso Legal regula las condiciones generales de uso y política de privacidad de este sitio web, www.com-pro.org, en adelante La Web.

1. Información y aceptación

www.com-pro.org es un dominio de Internet de titularidad de Asociación de Comercios Profesionales de Molina de Segura “Com-Pro”, con domicilio social en C/ Almería, Nº2, 2ºA, 30500 Molina de Segura,Murcia (España), y N.I.F. nº G-73805400, en adelante Com-Pro.

La utilización de La Web atribuye la condición de usuario de la misma e implica la aceptación por parte del mismo de todas las condiciones de uso incluidas en este Aviso Legal.

Algunos servicios ofrecidos a través de La Web se pueden someter a condiciones particulares, que sustituyan, completen, complementen y/o modifiquen el presente Aviso Legal y deberán ser aceptadas por el usuario con carácter previo a la prestación del servicio correspondiente.

2. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de La Web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, software, signos distintivos, y demás contenidos audiovisuales, son propiedad de Com-Pro o de terceros que, en su caso, han autorizado a Com-Pro su inclusión y utilización en La Web. 

Dicho contenido está protegido por las Leyes nacionales y Tratados internacionales relativos a los derechos de propiedad intelectual e industrial que sean aplicables. Todos los derechos de propiedad intelectual sobre esta página web están legalmente reservados y el acceso a la misma o a su utilización, por parte del usuario, no debe considerarse, en forma alguna, como el otorgamiento de ninguna licencia de uso o derecho sobre cualquier activo cuya titularidad o propiedad corresponde a Com-Pro, o terceros.

La reproducción total o parcial por cualquier medio del contenido, marcas, nombres comerciales, y signos distintivos de cualquier clase, incluidos en la página web, así como la venta, cesión, arrendamiento, distribución, comunicación pública, transformación, o cualquier otro uso que se quiera dar a las mismas, sin previa autorización expresa del correspondiente titular, queda totalmente prohibida y se perseguirá civil y, en su caso, penalmente, de acuerdo con las Leyes nacionales y Tratados Internacionales aplicables.

3. Condiciones de utilización de La Web

3.1. General

El usuario se obliga a hacer un uso correcto de La Web de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal.  

El usuario acepta expresamente asumir todas responsabilidades que puedan derivarse de un uso indebido de los servicios ofertados a través de La Web.

Com-Pro podrá denegar el acceso como usuario registrado a La Web a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones de uso o la legalidad vigente.

El acceso al La Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el usuario.

3.2. Contenidos

El usuario se compromete a utilizar los contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. Con carácter meramente enunciativo, el usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Com-Pro o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso. 

3.3. Formularios de recogida de datos

La utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a Com-Pro están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de usuario.

Toda la información que facilite el usuario a través de los formularios de La Web a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a Com-Pro perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del usuario. En todo caso será el usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Com-Pro o a terceros por la información que facilite

3.4. Introducción de enlaces a La Web

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web a La Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley: 

a) El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal de La Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc).

b) Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan La Web o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de La Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a La Web de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de las marcas y prestigio de Com-Pro; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente. 

c) No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre Com-Pro, sus productos o servicios.

d) En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que Com-Pro  ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente. 

e) Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de Com-Pro dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por Com-Pro y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con La Web en la forma establecida en esta cláusula.

f) La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el usuario la falsa concepción de que Com-Pro suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Com-Pro en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

4. Exclusión de responsabilidad

4.1. De la información

El acceso a La Web no implica la obligación por parte de Com-Pro de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través de la misma.

4.2. De la calidad del servicio

El acceso a La Web no implica la obligación por parte de Com-Pro de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. 

Com-Pro no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante el uso de La Web. 

4.3. De la disponibilidad del servicio 

El acceso a La Web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Com-Pro. Por consiguiente, los servicios proveídos a través de La Web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio de La Web. 

Com-Pro no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Web durante la prestación del mismo o con carácter previo. 

4.4. De los contenidos y servicios enlazados a través de la Web

El servicio de acceso a La Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, 'Sitios Enlazados'). En estos casos, Com-Pro actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico ('LSSI') y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo a Com-Pro, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Com-Pro con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídas. 

Com-Pro no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Com-Pro.

De conformidad con la vigente Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, Asociación de Comercios Profesionales de Molina de Segura “Com-Pro” informa que los datos de carácter personal de los Usuarios del sitio web www.com-pro.org se incorporarán y tratarán en un fichero de propiedad de Com-Pro y que será gestionado exclusivamente para la finalidad descrita en cada formulario o medio de respuesta. Al pulsar el botón 'ENVIAR', 'REGISTRARSE' o 'REALIZAR PEDIDO', el Usuario consiente al tratamiento de sus datos por parte de Com-Pro 

Com-Pro se compromete a que los datos de carácter personal solicitados serán estrictamente necesarios para llevar a cabo el servicio demandado. Se le informará en su caso de la obligatoriedad de facilitar determinados datos, sin los cuales no sería posible llevar a cabo la prestación. Igualmente, Com-Pro, como responsable del fichero, se compromete a mantener el secreto y la confidencialidad sobre los Datos de carácter personal que le sean facilitados, adoptando para ello todas las medidas de seguridad necesarias para que eviten su pérdida, modificación sin consentimiento o accesos no autorizados, de acuerdo con el Reglamento de Desarrollo de la LOPD aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre. Así mismo se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de 1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo a Com-Pro mediante notificación electrónica a info@com-pro.org, o por correo ordinario indicado ut supra.

Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de información y de comercio Electrónico, Com-Pro se compromete a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario. El Usuario podrá oponerse al envío de publicidad marcando la casilla correspondiente.

 

5. Política de uso de Cookies

La Web podrá utilizar cookies durante la prestación del servicio a través de la misma con las finalidades de facilitar su navegación y precargar sus preferencias. 

Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por un usuario durante su visita a una determinada página web con el fin de reconocerlo como usuario recurrente y personalizar su experiencia y el uso por su parte de nuestra Web. Las cookies se guardarán en el disco duro de su ordenador hasta que usted las elimine. También podemos usar cookies temporales o de “sesión” para ayudarle en la navegación. Estas cookies expirarán a los 30 minutos de abandonar el usuario la página web. 

En cualquier caso, puesto que las cookies no resultan necesarias para la utilización de La Web, pueden fácilmente rechazarse y eliminarse. Los procedimientos para el bloqueo y eliminación de las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro y, en consecuencia, deberán consultarse las instrucciones facilitadas por el proveedor de cada navegador de Internet. Casi todos los navegadores permiten que se avise de la presencia de cookies o que se rechacen automáticamente. 

 

6. Modificación, suspensión y finalización. 

Com-Pro se reserva el derecho a modificar unilateralmente y sin aviso previo este Aviso Legal y las condiciones de uso de La Web contenidas en el mismo, así como la presentación, configuración y contenidos de La Web. Asimismo, Com-Pro se reserva el derecho a suspender o poner fin en cualquier momento y sin previo aviso, de todos o parte de los servicios ofrecidos en La Web. 

 

7. Ley aplicable

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. 

 

8. Protección y Tratamiento de Datos de Carácter Personal

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Com-Pro, con domicilio social en C/ Almería, Nº2, 2ºA, 30500 Molina de Segura,Murcia (España), y N.I.F. nº G-73805400, le informa de que los datos de carácter personal que Ud. voluntariamente nos facilite mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico disponible en este sitio web, serán incorporados en un fichero de datos de carácter personal de su titularidad y bajo su responsabilidad. Este fichero se encuentra debidamente notificado y registrado en la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos marcados con un asterisco (*), son datos necesarios para cursar su pedido o solicitud, por lo que la falta de cumplimentación de tales datos puede implicar la imposibilidad de tramitar los mismos.

Las finalidades del tratamiento de sus datos personales incluidos en el fichero serán las siguientes salvo que Ud. marque las casillas habilitadas al efecto en sus respectivos casos:

a) Para responder a las consultas, preguntas y solicitudes que Ud. realice. 

b) Para la gestión de los clientes y potenciales clientes así como tramitar los pedidos realizado a través de este sitio web y realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones generadas con motivo de los mismos. 

c) En alguno de los formularios electrónicos se le solicitará su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por Com-Pro, para remitirle información comercial sobre los bienes y servicios de las empresas pertenecientes a Com-Pro por vía postal, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. 

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. Asimismo, mediante la aceptación de esta cláusula, declara que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos y veraces.

Sus datos personales no serán objeto de comunicación o tratamientos distintos de los enunciados sin recabar su consentimiento previamente.

COMUNICACIONES A TERCEROS

Com-Pro, solamente podrá compartir los datos personales suministrados por el usuario sin necesidad de autorización expresa con un tercero colaborador de Com-Pro, siempre que sea necesario para la realización de funciones o prestación de servicios en relación con el funcionamiento o mantenimiento de esta página web. Estos terceros están vinculados por compromisos legales con la Sociedad, en calidad de encargados del tratamiento en el sentido del artículo 12 de la LOPD, y tienen la obligación de guardar los datos personales de los usuarios de forma confidencial, utilizándola únicamente bajo las instrucciones dadas por Com-Pro

DERECHOS ARCO

Com-Pro, garantiza el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos, para cuyo ejercicio el usuario podrá ponerse en contacto con Com-Pro, en la dirección de correo electrónico info@com-pro.com, o mediante escrito dirigido a Com-Pro, firmado y acompañado de copia de documento que acredite su identidad, a la dirección Com-Pro, con domicilio social en C/ Almería, Nº2, 2ºA, 30500 Molina de Segura, Murcia (España). De igual modo, se compromete, en la utilización de los datos, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con las finalidades anteriormente descritas, declarando que adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Com-Pro, adopta los niveles de seguridad requeridos por el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. 

No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros. En la medida de lo permitido por la ley, Com-Pro, declina toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pueda sufrir el usuario por pérdidas, accesos no autorizados, usos indebidos o alteraciones de la información enviada a este sitio web.